domingo, 29 de mayo de 2011

Bolsa tejida en Zigzag

Y sigo con las bolsas tejidas con fichas zipper, realmente me agradan porque es posible cambiar la apariencia en cuanto a su textura, basta con elegir cómo colocar las fichas, y como las fotos están pésimas, decidí transcribir el texto, espero que les sea útil.

INSTRUCCIONES

Materiales
  • 2 tubos de hilo nylon No. 9
  • Gancho de acero inoxidable No. 2
  • 500 fichas zipper color blanco.

Puntadas
  • Cadena
  • Medio punto
  • Macizos

Confección

Base rectangular
Sobre una base de 26 cm de cadenas, teje en medio punto por espacio de 8 cm. Continúa tejiendo en redondo sobre los cuatro bordes y en las esquinas teje 2 mp, para dar amplitud a la vuelta.

Cuerpo
Iniciamos en una esquina.
1a. v: *Toma una ficha; voltea hacia abajo con el orificio chico hacia arriba y teje un mp en el interior, sujetando en el primer punto después del gancho, teje 3 c al aire y voltea la ficha. Toma otra ficha y empata los orificios grandes, poniendo la segunda ficha sobre la primera y tejer en el interior de los hoyos al mismo tiempo 6 mp. Teje 3 c y fija la segunda ficha en el orificio chico saltando 4 p de base *, repite de * a * hasta completar la vuelta.

2a. v: Desliza la hebra al centro del arco del primer grupo de fichas y teje 1 mp; luego trabaja un cuarto de macizo en las 2 c de base, sin cerrar los p, luego 2 mm en las 2 c superiores de las siguientes cadenas, continúa tejiendo de esta forma, observa el gráfico.
Trabaja alternando las 2 vueltas anteriores hasta tener en total 16 v.

Borde
Remata el borde superior con 12 v de medio punto.
Manda emboquillar a un lugar especializado

Base y remache:





Por ahora eso es todo y . . . ¡aaaaadiúuuu!

No hay comentarios: