jueves, 26 de mayo de 2011

Tejiendo con fichas zipper


Antes de entrar en el tema, les debo una disculpa por tan larga ausencia, motivos no voluntarios me lo impidieron, así que a publicar diario, o casi a diario, esta vez el tema es de las fichas zipper, y como dicen en mi pueblo, ¡vamoj pué!.

Materiales:
  • 2 hilos nylon No. 9
  • 300 fichas Zipper vito
  • Gancho No. 2

Procedimiento:
Teje una base rectangular con mp de 48 c x 18 cm. Fig. 1 y 2

Teje 1 v de mp al contorno de loa base con 2 aumentos en cada esquina.
Empieza a tejer la puntada prendiendo un Zipper por el lado más angosto del mismo, en el primer punto de la base del lado más largo con un macizo de 3 lazadas. Continúa con 5 macizos de 3 lazadas, 1 en cada punto, en el último macizo atraviesa el zipper prendido al sacar los 2 últimos puntos del macizo, prende el zipper atravesando y sacando a la vez los puntos en el orificio del zipper del lado que queda del mismo (más ancho); debe quedar inclinado. Fig. 3


Sigue poniendo 8 zipper por el frente de la base, por el lado de la bolsa quedan 3 zipper. En la siguiente v teje 2 macizos, 1 en cada p, comenzando en el primer macizo de la v anterior. En el siguiente p teje 6 macizos en el mismo p, une el último con el primero, a formar la puntada de almendra. Sigue tejiendo 5 macizos 1 en cada p y enb el siguiente p, repite tejiendo 6 macizos en el mismo p, prendiendo el último en el primero, a formar la almendra. Fig. 4


Continúa la puntada alrededor de la primera v de la siguiente v, es con zipper como la primera, tejiendo 5 macizos de la misma manera que la v anterior, quedando el zipper atravesado e inclinado hacia arriba. Sigue con una v de puntada de almendra, una de zipper y así, a tener 8 v de cada una, son 16 en total. Termina con 8 v de mp, teje un asa de 70 u 80 cm y de ancho son 6 v de mp.


Antes de concluir, quiero enviar a Roxi y su familia todo mi cariño para una pronta resignación ante la pérdida de su querido padre, dolorosa noticia que nos cala también a quienes aún tenemos a nuestros padres, ¡el mío tiene casi 96 años!, pero es la ley de la vida y ... ¡aaaadiuúuu!

No hay comentarios: