lunes, 13 de febrero de 2012

¡Aretes de fantasía, facilísimos!


Espero que este inicio de semana sea estupendo para todos, sobre todo porque corresponde a la fecha tradicional del "Día de la amistad y del amor", por ahora quiero iniciar dándole la bienvenida a Gloria Beatriz del blog "Mossita Bella Crochet y Tejido" cuya dirección es http://mossitabella.blogspot.com/, una personita muy atenta y que tiene una página con muchas propuestas y proyectos, como el de organizar el Reto amistoso No. 26  "Tejiendo corazones" para este 29 de febrero y el Desafío 2012 Motivos y Granny... "Beyond the Square Crochet Motifs";  su blog es de esos lugares que logran llenarnos la cabeza con ideas nuevas, así que a disfrutarlo, sé de antemano que les gustará, por lo tanto no dejen de visitarla.

En esta ocasión quiero mostrarles este par de aretes de fantasía elaborados con fichas y que resultan estupendos en un atuendo informal, así que manos a la obra.


Los materiales para el primer modelo son los siguientes:

  • 22 fichas de aluminio
  • Listón satinado rojo con filo dorado
  • 2 aros para aretes
  • 2 argollas de metal

Instrucciones


Deja libres 8 cm de la punta del listón, acomoda 11 fichas de aluminio de manera enlazada.


Pasa el listón, sobre y debajo de las fichas por los orificios superiores, es decir, una ficha por abajo y la siguiente por encima, al ir a acomodando el listón, ve moviendo las fichas de forma circular.


Cierra el círculo de fichas amarrando los extremos del listón y corta al ras. Realiza la misma operación en los orificios inferiores de la ficha y amarra, rematando con un moño al frente.


Prende la argolla al anillo del arete y colócala en el orificio de la ficha central.

Si deseas realizar un collar, solo tienes que hacer una rueda y anexarla a un listón del largo que gustes ¡y ya está!




Y que les parece este otro par de aretes, que al igual que el anterior pueden realizarse en forma rápida pero que además son modelos que logran darle a nuestras prendas una visión diferente, también en este caso es posible realizar un bonito collar, ahí van los datos:

Materiales

  • 42 fichas de aluminio
  • 7 tramos de 25 cm de alambre para bisutería Núm. 20 color rosa
  • 8 cuentas plata
  • 25 cm de cadena
  • Par de aros para arete
  • Pinzas


Instrucciones


Flor.- Enlaza 6 fichas de aluminio en forma circular. Be engarzando de dos en dos haciendo dos lazadas. Cierra la primera con la sexta ficha. Realiza 7 flores con el mismo procedimiento.


Aretes.- Une la forma con un tramo de alambre, engarza la cuenta al centro y el broche de arete, da forma de "8" con las pinzas.


Collar.- Une las 5 flores del collar con un tramito de alambre y una cuenta plateada entre ellas, dobla las puntas hacia dentro. Coloca el broche entre los extremos del collar.


Cómo ya se me gastó el tiempo y la energía, hasta aquí la dejamos, y... ¡aaaaadiúuu!
                  


No hay comentarios: